EL GRUPO URALITA INVIERTE 2.000 MILLONES EN HUNGRIA EN LA FABRICACION DE LANA DE ROCA

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Uralita ha adquirido el 100% del capital social de la empresa Isolyth, fabricante húngaro de lana de roca (producto aislante para la edificación) a través de su filial Poliglás S.A. El total de la inversión, incluido el aumento de capacidad de producción, es de 2.000 millones de pesetas.

Isolyth dispone de una fábrica en Tapolca (Hungría), localidad siuada a 80 kilómetros de Viena, y cuenta con una producción anual de 20.000 toneladas de lana de roca. Poliglás abordará inversiones inmediatas para elevar la capacidad de producción a 30.000 toneladas al año en una primera etapa.

La adquisición de Isolyth se enmarca en la estrategia de desarrollo de la división de aislantes del Grupo Uralita y permite a ésta completar su gama de oferta de productos, incorporando la lana de roca a la misma.

La compra de Isolyth, cuyas ventas se dirigen mayoritariaente a Austria y Hungría, supone una cabeza de puente desde la que construir un volumen de actividades significativo en mercados geográficos en los que la presencia de Poliglás era marginal hasta hoy.

La facturación de la división de aislantes superará en 1998 los 17.500 millones de pesetas al año tras la incorporación de Isolyth y la entrada en funcionamiento de la segunda fase de la planta de poliestireno extruido en Queis (Alemania). Casi el 50% de dicha cifra corresponderá a ventas fuera de España

(SERVIMEDIA)
03 Sep 1997
F