EL GRUPO UNIDE ABRIRA 00 TIENDAS DESCUENTOS EN TRES AÑOS BAJO LA ENSEÑA 'LA HUCHA'
- Desarrollará también una docena de 'cash & carry' al año con una inversión de 250 millones
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El grupo Unide, que agrupa a 2.700 detallistas bajo fórmula cooperativa, tiene previsto la apertura de 100 tiendas descuento (conocidas internacionalmente como 'discount') desde 1995 a 1997, con una inversión estimada en unos 700 millones de pesetas, según explicó a Servimedia su director general, José Ignacio Pérez scribano.
Estas tiendas, que se caracterizan por precios muy competitivos, escasos servicios y reducido número de productos, se instalarán bajo la enseña 'La hucha descuento'. La empresa espera facturar 9.000 millones anuales en este negocio cuando haya llevado a cabo su plan de expansión.
De las 100 tiendas previstas, 30 las abrirá el propio grupo, a través de la sociedad anónima Dirusa, y las 70 restantes se llevarán a cabo a través de franquiciados. Dirusa empleará 500 millones en el alquileracondicionamiento de locales, y otros 200 millones en apoyo a las franquicias. En cualquier caso, la contabilidad la realizará el grupo Unide.
El plan de expansión prevé la instalación de tres tiendas piloto en el centro de Madrid en los dos primeros meses del próximo año, y, una vez conocido su funcionamiento, en unos cuatro o cinco meses comenzar el desarrollo de las franquicias y de las tiendas propias.
Para realizar este plan, el grupo Unide ampliará el capital de Dirusa en 125 millones de psetas, y dará entrada de forma minoritaria a los propios socios de la cooperativa que quieran participar en dicha inversión.
ZONAS RURALES
En la II Convención de Unide, celebrada recientemente, los socios aprobaron también continuar la expansión de la línea de 'cash & carry', establecimientos al por mayor para hostelería y restauración, de los que ya cuenta con 15 centros en zonas rurales.
Cash Udaco espera incrementar su número de centros en 10 ó 12 al año, con una inversión anual, durante lospróximos tres años, de 250 millones de pesetas. Estos establecimientos tienen una superficie de unos 1.000 metros cuadrados, y ofrecen precios muy competitivos por su reducido personal.
El director general de Unide, José Ignacio Pérez Escribano, indicó que con estos planes de expansión el grupo podrá mejorar su potencial de negociación con los fabricantes al ser la capacidad de compra mayor, y así ofrecer mejores precios a sus clientes.
Unide también desarrollará a partir de enero de 1995 su marc blanca 'Unide', en sustitución del sistema actual, compuesto por diferentes marcas propias para cada producto.
El grupo Unide, que reune 3.600 establecimientos minoristas bajo las enseñas Udaco y Gama, tuvo en el ejercicio pasado una cifra de negocio superior a los 81.000 millones de pesetas. Desarrolla además la explotación de 187 supermercados Maxcoop, de los cuales 47 son propios (dependientes de Supera S.A.) y el resto franquiciados.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 1994
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