INVESTIDURA

EL GRUPO TRUMP SE REÚNE CON CONSTRUCTORES ESPAÑOLES PARA IMPULSAR UN GRAN HOTEL DE LUJO EN MADRID

- Es el primer proyecto europeo del magnate estadounidense

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía del magnate estadounidense Donald Trump prepara su desembarco en España, ya que tiene previsto construir un gran complejo hotelero de lujo en Madrid. Además, será el primer proyecto en Europa de la organización.

Para ello, el vicepresidente ejecutivo de Desarrollo y Adquisiciones de Trump Organization e hijo del magnate, Donald Trump Jr, se reunirá esta tarde con tres compañías constructoras-promotoras españolas.

Según explicó el propio Trump Jr en una rueda de prensa en el marco del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), aún "no hay un proyecto específico" ni una localización elegida para desarrollar el mismo.

En este sentido, el vicepresidente ejecutivo indicó que un buen emplazamiento de los hoteles es la máxima de la compañía, por lo que "preferimos pagar más por un terreno privilegiado que conseguir uno barato". Se trata de mantener "la integridad de la marca con proyectos que siempre serán de cinco estrellas y en los mejores emplazamientos".

Sobre la elección de España para comenzar su andadura europea, Trump Jr explicó que entre las razones se encuentran "la competencia" de los constructores españoles, "que no se han restringido a España y conocen el mercado extranjero", más que las compañías de otros países europeos.

El hijo de Donald Trump destacó también "la diversidad" de los proyectos de las compañía españolas. "El mercado inmobiliario español se ha desarrollado muy bien, buscando nuevos productos fuera de lo convencional, y eso encaja muchísimo con nuestros fines", dijo.

Trump Organization tiene en la actualidad trece proyectos hoteleros en distinto grado de desarrollo, y en cuatro de ellos cuenta con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria española Baobab3i, que también les acompañará en el hotel del Madrid.

El presidente de Baobab3i, Ferrán Frontal, indicó que la idea es construir un edificio semejante al que la compañía tiene en el Soho en Nueva York, donde el propietario tiene la oportunidad de adquirir una residencia de gran lujo en régimen de "condo-hotel".

Esta fórmula implica disfrutar de todos los servicios de un hotel de cinco estrellas, y beneficiarse de atractivas rentabilidades cuando no resida en él.

El responsable de Desarrollo del grupo estadounidense explicó que no se han visto afectados en la financiación por la falta de liquidez que ha generado la crisis de las "subprime", y que la fortaleza del euro frente al dólar es un aliciente más a la hora de emprender un negocio en España, pues aunque los gastos serán más altos, los beneficios también lo serán, porque no cree que la moneda americana se vaya a recuperar "a corto plazo".

El grupo estadounidense presenta en SIMA dos de sus proyectos, los complejos de Chicago y Puerto Rico. Trump Jr confía en que éstos tengan una buena aceptación en la feria. Además, esta tarde se reunirá con un grupo de inversores españoles interesados en participar en sus proyectos fuera de España.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
A