RTVE

UN GRUPO DE TRABAJADORES IMPIDE LA EMISION NORMAL DE UN INFORMATIVO DE TVE EN CATALUÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El "Informatíu" de TVE que se emite desde San Cugat para Cataluña por La Primera (de 13,55 a 14,20 en La Primera) no se pudo ofrecer hoy en su horario habitual, porque un grupo de trabajadores del centro ocupó el estudio desde el que se realiza, con la pretensión de que el programa saliera al aire con una pancarta dentro del plató, según informó la cadena en un comunicado. Ante esa alteración, la Dirección de TVE decidió suspender su emisión, dadas las anómalas condiciones en que se iba a producir.

Un portavoz del ente dijo que "en contra de lo que dicen los sindicatos y algunos trabajadores, que apelan a una supuesta libertad de expresión para llevar a cabo estas acciones, TVE estima que la actuación de esos empleados es una auténtica coacción, una extorsión que no se puede consentir".

"Somos un servicio público que pertenece a los ciudadanos y no a los trabajadores de esta empresa, que no pueden utilizar impunemente sus medios para sus intereses particulares", agregó este interlocutor.

TVE asegura que "tomará todas las medidas necesarias para evitar que actos irresponsables como el ocurrido hoy en Barcelona interfieran el normal desarrollo de las emisiones de RTVE".

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2006
JRN