EL GRUPO TELEFONICA TUVO EN 1991 MAS DE 100.000 MILLONES DE BENEFICIO NETO

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Telfónica tuvo en 1991 unos beneficios después de impuestos de 104.124 millones de pesetas, según manifestó hoy su presidente, Cándido Velázquez, ante la Junta de Accionistas.

De esos resultados netos, 80.847 millones correspondieron a Telefónica y casi 23.400 millones a las demás empresas del grupo, si bien en esta segunda cifra están incluidos aproximadamente 17.000 millones resultantes de plusvalías obtenidas por ventas.

Por otra parte, la Junta de Accionistas aprobó la propuesta del Consejo de Aministración de aumentar el dividendo, que permanecía congelado desde hace 12 años, de 55 a 59 pesetas por acción.

Según Velázquez, el incremento del dividendo ha sido posible gracias al aumento de la facturación durante el año pasado, que fue del 18,2 por ciento y superó el billón de pesetas.

El presidente de Telefónica dijo que la compañía reducirá las tarifas de sus servicios, con la excepción de aquellos que actualmente están por debajo de su precio de mercado, las llamadas locales y las cuots de abono.

En cuanto a los objetivos de mejora de la calidad, Velázquez señaló que la proporción de llamadas fallidas disminuyó un 20 por ciento y que la previsión de reducción de la lista de de espera para 1992 ha sido alcanzada en los cinco primeros meses del año.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 1992
M