EL GRUPO TEKA 2.000 MILLONES Y ENERA 400 EMPLEOS EN MALLORCA
- La planta "Casa Buades", inaugurada hoy, tiene previsto facturar este año más de 4.500 millones de pesetas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Teka inauguró hoy en la localidad mallorquina de Binissalem, una planta industrial dedicada a la fabricación de grifería y elementos sanitarios para lo cual ha invertido más de 2.000 millones de pesetas.
Al mismo tiempo esta industria, ubicada en la comarca de Es Raiguer, una de las zonas económicamene más deprimidas de Mallorca, permite generar la creación de 400 empleos, 263 puestos laborales y el resto plantilla inducida.
Se trata de la planta industrial "Casa Buades", creada en 1900 y adquirida en su totalidad por el Grupo Teka en 1989. Desde entonces el volumen de producción de Buades, hasta hoy radicada en Palma de Mallorca, crece con una tasa anual del 18 al 26 por ciento.
Según la previsión apuntada hoy por el empresario y propietario de "Casa Buades", Klaus Graf, su facturación superrá al cierre de este ejercicio los 4.500 millones de pesetas, mil millones de pesetas más que en 1993. Esta firma ofrece más de 2.500 modelos diferentes de grifería sanitaria siendo la mayor parte de su producción exportada a Europa y japón.
La planta, a cuya inauguración asistió el presidente de la Comunidad Autónoma de Baleares, Gabriel Cañellas, entre otras autoridades de la Isla, está construída sobre una parcela de 23.500 metros cuadrados.
La potencia de transformación instalada es de 5.000 ilovatios mientras que su consumo anual de energia, cinco millones de kilovatios por hora, es equivalente al de un pueblo de 4.000 habitantes.
El diseño de la planta contempla el impacto que el proceso de fabricación puede tener sobre el medio ambiente como la depuración de las aguas residuales procedentes de vertidos industriales.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1994
C