GIRASOL

EL GRUPO SOS REFUERZA LA DISTRIBUCIÓN DE ACEITE DE GIRASOL PARA GARANTIZAR EL ABASTECIMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo SOS decidió hoy enviar a todos sus distribuidores mayores partidas de aceite de girasol, no procedente de Ucrania, con el objetivo de asegurar el abastecimiento de este producto.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Grupos SOS asegura que, "siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad y Consumo, ha enviado a todos sus distribuidores, y bajo todas sus marcas, aceite de girasol de origen no ucraniano, garantizando así el abasto al consumidor de este producto".

Asimismo, añade que las posibles consecuencias que pudiera tener en las ventas de aceite de girasol la alerta sanitaria lanzada el pasado viernes "no serán significativas y, en todo caso, será previsible un trasvase del consumo hacia el aceite de oliva, donde el Grupo SOS es líder absoluto del mercado".

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha procedido a levantar la alerta alimentaria emitida el viernes sobre el aceite procedente de Ucrania. El titular del departamento, Bernat Soria, ofrecerá esta tarde una rueda de prensa para dar toda la información disponible al respecto.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2008
CAA