EL GRUPO SOCIALISTA REINICIARA EN LOS PROXIMOS DIAS LOS CONTACTOS PARA EL 'IMPULSO DEMOCRATICO'

- El presupuesto del PSOE para este año supera los 5.000 millones de pesetas

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Carlos Solchaga, presentó esta tarde un informe a la Comisión Ejecutiva Fedral del PSOE sobre el nuevo periodo de sesiones que ahora se inicia y anunció que el Grupo Socialista reiniciará en los próximos días los contactos con las restantes fuerzas parlamentarias para tratar de alcanzar acuerdos que permitan cumplir los objetivos del 'impulso democrático'.

Fuentes socialistas han señalado que no se espera que haya contestación a la gestión de la dirección del Grupo Parlamentario durante la reunión que el plenario de éste mantendrá mañana.

La Ejecutiva aprobó el proyectoprovisional de presupuestos del partido para 1994, que refleja unos ingresos consolidados totales de la Ejecutiva Federal y el Grupo Parlamentario de 4.327 millones de pesetas, lo que unido al remanente del año 1993 suma un total de recursos para este año de 5.055 millones.

Respecto a los gastos, cuya cuantía es idéntica a la de ingresos, las principales partidas se destinan a actividades programadas, a proyectos de las distintas secretarías, a transferencias a las distintas federaciones regionales yinversión y amortización de deuda.

El secretario de Organización del PSOE, José María Benegas, informó que en la dirección del partido se han recibido 7.258 enmiendas a la ponencia marco del 33 Congreso Federal. Los capítulos más enmendados son el titulado "Hacia un nuevo modelo socialdemócrata" y el relativo al modelo de partido.

Con todas estas enmiendas, la Ejecutiva elaborará la memoria de enmiendas, que será remitida a todos los delegados en próximos días.

Por su parte, el secretario d Política Institucional, Abel Caballero, informó que los días 15 y 16 de marzo se celebrará en Bruselas la sesión constitutiva del Comité de las Regiones de Europa.

Caballero reiteró, según el comunicado hecho público al final de la reunión, que los socialistas españoles han venido abogando en todas las reuniones preparatorias por un comité que actúe unitariamente, abordando tanto cuestiones regionales como municipales, "con total independencia de otros organismos ya existentes y estructurado ideológiamente, de forma que los socialistas de todos los países miembros puedan actuar como grupo".

A la reunión de la Ejecutiva socialista faltaron los dirigentes del PSC Raimon Obiols y Josep Maria Sala; José María Maravall, José Acosta, Carmen García Bloise, Carmen Hermosín y Juan Manuel Eguiagaray.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 1994
J