EL GRUPO SOCIALISTA ESPERA CONTAR CON UN AMPLIO APOYO PARLAMENTARIO PARA REFORMAR LA EY DE HUELGA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del grupo Socialista, Eduardo Martínez Toval, afirmó hoy que espera contar con un amplio respaldo parlamentario en la reforma de la ley de huelga, tras presentar a trámite las 41 enmiendas que plasman el texto consensuado ayer por el Gobierno y los sindicatos.

Martínez Toval expresó ese convencimiento a tenor de lo que los portavoces de los grupos de la oposición habían afirmado en su día, tras reunirse con los sindicatos, de que el proyecto e ley se debía de modificar en la línea planteada por las centrales.

Según el portavoz socialista, la ley puede estar lista para la Semana Santa de 1993 y no descartó la inclusión de cambios después de las conversaciones con la CEOE, pero dijo que respetarían en todo momento los acuerdos a los que han llegado con los sindicatos.

El diputado socialista consideró la nueva ley como "técnicamente buena, aparte de que también lo es en el terreno político y social". Para Toval, el avance más importanteconseguido radica en poder compaginar el derecho a la huelga y a unos servicios esenciales.

Martínez Toval afirmó que ese acuerdo con los sindicatos puede posibilitar otros en otros asuntos, aunque no los citó expresamente.

Por su parte, su compañero de grupo, José Barrionuevo, resaltó que la ley ha sido diseñada para evitar los conflictos que se han producido en el pasado en diversos servicios públicos.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 1992
L