EL GRUPO SIRO Y FUNDACION ONCE INAUGURA UNA PLANTA DE "PASTA ARDILLA" EN PALENCIA QUE EMPLEARA A 44 DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nueva Planta de "Pastas Ardilla y La Familia" que el Grupo Siro y la Fundación ONCE inauguraron oficialmente esta mañana en Venta de Baños (Palencia) actuará como Centro Especial de Empleo. Inicialmente, 44 personas con discapacidad desarrollarán en la nueva instalación una actividad laboral.
Esta fábrica de pastas ha supuesto para el Grupo Siro una inversión de unos 27,5 millones de eurs, en cuyo presupuesto ha participado Fundación ONCE mediante la aportación de parte del capital.
A la inauguración asistieron el vicepresidente primero ejecutivo de Fundación ONCE, Carlos Rubén Fernández; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; y el presidente del Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, además de otras personalidades locales.
La nueva planta cuenta con una plantilla de 61 trabajadores, de los cuales 44 tienen algún tipo de discapacidad, lo que demuesta la apuesta por la integración de este colectivo de las entidades promotoras del proyecto.
Si se produce un aumento en la demanda de este producto, la planta de "Pastas Ardilla y La Familia" podría aumentar su plantilla contratando a más trabajadores con discapacidad.
La fábrica tiene una capacidad para generar unas 70.000 toneladas de pasta al año, de unas 51 variedades diferentes, que serán puestas en el mercado por la labor de los trabajadores de la planta.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2003
G