EL GRUPO SEB OBTUVO EL AÑO PASADO UNOS INGRESOS SUPERIORES A 5.000 MILLONES DE PESETAS
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La multinacional francesa Grupo SEB obtuvo durante 1994 en España unos ingresos por ventas que superaron los 5.000 millones de pesetas, lo que supone un incremento de un 23% con respecto al ejercicio anterior.
El Grupo SEB España engloba las marcas Rowenta y Tefal, quecomercializan productos en el sector del pequeño electrodoméstico y que son marcas líderes en el mercado, según declaró a Servimedia el director general del grupo francés en España, Francisco Javier Quiñoa.
Quiñoa adelantó además que los resultados de la multinacional francesa durante 1994 en los países en que está implantada ascienden a los 217.000 millones de pesetas, con un mayor crecimiento de las ventas en las países del Nafta (USA, Canadá y México), donde consiguió incrementar en un 28% los resutados anteriores y alcanzando unas ventas de 13.200 millones de pesetas.
El director general del grupo SEB España manifestó que las ventas de los productos Tefal y Rowenta han situado a dicha empresa a la cabeza de los mercados del menaje antiadherente, básculas electrónicas, con un crecimiento de un 57%, y planchas de vapor.
La marca Tefal, según los datos aportados, es líder en su sector, con un 47,6% de las ventas totales del mercado. Por su parte, la marca Rowenta obtuvo durante 1994 un creciiento del 23,7%, con un incremento de ventas en la mayoría de los productos.
En total, el Grupo SEB en España comercializó 1.700.000 productos a través de sus 6 delegaciones comerciales y un total de 90 trabajadores, aunque la empresa está asumiendo la distribución de sus productos, que en la actualidad están en manos de otras empresas.
En este sentido, Francisco Javier Quiñoa ha anunciado la inauguración de una red de distribución propia en Las Palmas de Gran Canaria a finales de este mes, dentr de la política iniciada por la empresa que pretende asumir la distribución de sus productos. Según anunció, esperan facturar anualmente en el mercado canario unos 400 millones de pesetas a través de los 60 productos que van a comercializar en las islas.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 1995
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