EL GRUPO ROCHE TUVO UNAS VENTAS DE 18,8 BILLONES DE FANCOS SUIZOS EN 1997

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Roche registró el año pasado unas ventas consolidadas en todo el mundo de 18,8 billones de francos suizos, lo que significa un incremento de 2,8 billones respecto al año anterior.

Según informaron hoy fuentes de la empresa, las ventas en el último ejercicio cerrado crecieron un 18 por ciento en francos suizos y un 6 por ciento en monedas locales.

La división de productos farmacéuticos consiguió unas ventas de 12.070 millones de franos suizos; vitaminas y productos químicos, 3.803 millones; fragancias y aromas, 1.926 millones, y diagnósticos, 966 millones de francos suizos.

Las mismas fuente explicaron que la división de productos farmacéuticos siguió registrando un sólido crecimiento en los principales mercados. En Italia, Alemania, España y Canadá continúa la implantación ya lograda.

En fragancias, a pesar de la continua resión a la baja de los precios, aumentó sus volúmenes de ventas, reduciéndose al mismo tiempo los costs gracias a la nueva tecnología empleada.

El crecimiento de las ventas en la división de diagnósticos fue sensiblemente superior al del resto, gracias al sistema analítico de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y a la primera prueba para medir la carga viral del VIH.

Por su parte, la división de fragancias y aromas aumentó significativamente sus ventas tras la adquisición de Tastamaker, lo que ha hecho de este laboratorio el principal proveedor de aromas del mundo.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 1991
EBJ