EL GRUPO RIOFISA REMODELARA LAS ESTACIONES DE RENFE DE A CORUÑA Y VIGO

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Riofisa se ha adjudicado las obras de remodelación de las estaciones ferroviarias de A Coruña y Vigo, dentro del concurso Vialia impulsado por Renfe, que tiene comoobjetivo, además de modernizar sus instalaciones, implantar actividades complementarias de ocio y comercio. La transformación de las dos estaciones gallegas supondrá un desembolso de más de 122 millones de euros.

Según informó hoy Riofisa, la superficie construida en ambas actuaciones se aproxima a los 200.000 metros cuadrados y la superficie bruta alquilable (SBA) alcanzará los 60.000 metros cuadrados.

La inversión prevista en la estación de A Coruña es de 62,5 millones de euros y el recinto disondrá de 33.200 metros cuadrados nuevos de superficie alquilable, mientras que la estación de Vigo supondrá una inversión de 60,10 millones de euros y creará 26.800 nuevos metros cuadrados destinados a actividades de ocio y comercio.

El Concurso Vialia está dividido en tres lotes: el lote A, que engloba las estaciones de Cádiz, Huelva, Cáceres y Gijón y que fue declarado desierto; el lote B, que comprende los proyectos de Miranda de Ebro (Burgos), Zamora, Cartagena (Murcia), Albacete, Alicante y Vallaolid y que se adjudicó Riofisa, y el lote C, que incluye A Coruña, Vigo, Lleida, Logroño y Valencia, en el que Riofisa ha resultado adjudicatario de las dos primeras.

Aparte de las estaciones de A Coruña y Vigo, el Grupo Riofisa y Renfe van a promover centros de ocio y comercio en las estaciones de Príncipe Pío (Madrid), Málaga, Barcelona Sants, Alicante, Albacete, Cartagena, Miranda del Ebro, Valladolid y Zamora.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2002
T