EL GRUPO RENAULT MEJORO SU FACTURACION UN 17,3% EN 1998
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Renault cerró el ejecicio 1998 con una facturación de 243.934 millones de francos (37.187 millones de euros, que equivalen a 6,1 billones de pesetas), lo que supuso un aumento del 17,3% respecto al año anterior, según datos facilitados hoy por la compañía automovilística.
La contribución de la rama del autómovil a esta cifra de negocios fue de 195.077 millones de francos (29.739 millones de euros, equivalentes a 4,9 billones de pesetas), con un crecimiento del 17,7% respecto a 1997.
Según los datos de la compañía, Rnault, que ha sido la primera marca en Europa Occidental en ventas de vehículos particulares y utilitarios, vendió 2,1 millones de este tipo de vehículos en todo el mundo, un 15,8% más que el año anterior.
Renault mejoró sus ventas en la mayoría de los países europeos, retomando la primera posición de grupos automovilísticos en Francia, gracias a una mejora de su penetración en este mercado de cerca de dos puntos. Esta mejoría, según sus responsables, obedece sobre todo al éxito del "Mégane", que se h convertido en el segundo vehículos más vendido en Europa.
La cifra de negocios de la rama de vehículos industriales de Renault ascendió a 40.619 millones de francos (6.192 millones de euros, lo que equivale a 1,03 billones de pesetas), un 18,8% superior a la del 97. Renault matriculó 90.751 vehículos industriales, una cifra récord para la marca.
Por lo que se refiere a la rama financiera del grupo automovilístico francés, la cifra de negocios ascendió a 8.238 millones de francos (1.256 millones e euros, es decir, 208.980 millones de pesetas), lo que representó un incremento del 3,7% respecto al año 1997.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 1999
NLV