EL GRUPO RECOLETOS PARTICIPA EN LA FUSION DE DEMOSCOPIA Y SOFEMASA
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La multinacional de investigación de opinión y mercado Sofres, Profisa, el sociólogo José Ignacio Wert, el grupo Recoletos y una sociedad vinculada al sector financiero han cerrado un acuerdo por el que participarán en la nueva compañía que nace de la fusión de Demoscopia (cuyos accionistas son Profisa y José Igancio Wet) y Sofemasa (participada por el Grupo Sofres).
Según un comunicado hecho público hoy, la empresa operará bajo la marca Demoscopia y estará dirigida por José Ignacio Wert, que fue jefe del Servicio de Estudios de RTVE y director técnico del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
La nueva empresa desarrollará su actividad en el campo de la investigación de opinión y mercados (opinión pública, estudios de medios y publicidad, investigación sobre productos y servicios financieros, imagen cororativa, gran consumo y estudios sobre industria y automóvil).
La compañía operará de forma independiente respecto a las restantes actividades en que participa el grupo Sofres en España; "es decir Sofres A.M., empresa que realiza los estudios de audiencia de televisión a través de un panel de audímetros y en la que participa Telefónica y Dympanel, dedicada básicamente a los estudios de panel de consumidores y particiada íntegramente por el Grupo Sofres".
Según la nota, la nueva empresa pretende acanzar el liderazgo en los estudios "ad-hoc" en el mercado español. Para ello, cuenta con las últimas tecnología de recogida y tratamiento de información.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 1994
EBJ