EL GRUPO RECOLETOS INCREMENTA SUS INGRESOS MAS DEL 20%

MADRID
SERVIMEDIA

Los ingresos de Recoletos Grupo de Comunicación alcanzaron los 61,8 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un 20,6% más respecto al mismo periodo e 2000, según informó hoy esta compañía.

Los ingresos de publicidad pasaron de 22,6 millones de euros entre enero y marzo de 2000 a 27,3 millones en los tres primeros meses de 2001. Estas cifras suponen un crecimiento del 20,9%, y se han logrado a pesar de la fuerte contención de la inversión publicitaria que se ha producido en España.

La importante mejora de los beneficios publicitarios se explica, principalmente, por la posición de liderazgo de Recoletos en sus respectivos segmentos de mercadoen la incorporación al grupo de nuevas vías de actuación. Descontadas éstas últimas, el aumento de los ingresos de publicidad se situó cerca del 10%.

El superávit por venta de publicaciones creció el 24% en el primer trimestre de este año, lo cual es el resultado combinado de haber incrementado casi un 5% la difusión media del diario "Marca" en este periodo y la subida del precio de portada en algunas cabeceras del grupo, entre otras, "Marca" y "Expansión".

La incorporación a las cuentas de Recoetos del diario argentino "El Cronista" ha sido, según este grupo, el factor fundamental en el fuerte incremento de los costes de explotación de la firma (28,9%). Sin embargo, ese aumento queda reducido al 12,5% si se descuenta el efecto de las nuevas actividades emprendidas por Recoletos entre el primer trimestre de 2000 y en el primero de 2001.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2001
J