EL GRUPO PUBLIESPAÑA PREVE CERRAR 2002 CON UNA FACTURACION DE 565 MILLONES DE EUROS
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El Grupo Publiespaña prevé cerrar el año 002 con una facturación de 565 millones de euros, lo que supondrá una disminución del 2,5% respecto al ejercicio anterior, según datos facilitados hoy a los medios de comunicación por el consejero delegado del Grupo, Giuseppe Tringali.
En rueda de prensa, Tringali señaló que estos resultados son fruto del trabajo realizado por el equipo del Grupo, la incorporación de nuevos clientes italianos y el incremento en el último tercio del año de un 24% en las llamadas iniciativas especiales (puiblicidad no cnvencional).
En cualquier caso, Tringali quiso dejar claro que la caida de la inversión publicitaria no ha sido finalmente tan grande como se suponía y, en cuanto a la televisión, dijo que ha sido el sector menos afectado.
En referencia a este medio, comentó que, a pesar de iniciar el año con una situación crítica, se ha ido recuperando a lo largo de 2002 y ha conseguido estabilizarse en el último tercio.
Apuntó que la televisión obtendrá en 2003 unos resultados positivos, con inversiones pulicitarias aún más importantes, y explicó que los sectpores que más pueden aportar en esta materia son la energía, el turismo y la distribución, y las grandes superficies.
Respecto a Telecinco, Tringali destacó que la cadena ha vuelto a ser líder este año en facturación publicitaria dentro del mercado de la televisión y avanzó que en el 2003 este capítulo va a ser bastante positivo, debido a la existencia de un mercado publicitario que va a estar muy interesado en comunicar.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2002
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