EL GRUPO DEL PSOE PROPONE FACILITAR EL ACCESO DE LOS CIEGOS A LA DELEGACION DE LA ONCE EN PUENTE DE VALLECAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo municipal socialista ha propuesto al pleno de la Junta de Vallecas Puente que tome las medidas para facilitar el acceso de los ciegos a la delegación de la ONCE que funciona en la calle Monteigueldo desde el pasado verano.
Entre las medidas planteadas por los socalistas, figuran laistalación de señales acústicas en los semáforos de los cruces peatonales de la zona y actuaciones para evitar las barreras arquitectónicas u obstáculos, según un comunicado difundido hoy por el ayuntamiento madrileño.
El responsable del grupo municipal socialista en el distrito, Francisco Garrido, señaló que a la nueva delegación de la ONCE acuden para recoger cupones y hacer liquidaciones unos doscientos invidentes, "por lo que esperamos que la propuesta, que fue aceptada, se lleve a cabo lo más rápdamente posible".
Por otra parte, el concejal socialista formuló tres preguntas en el Pleno, la primera de las cuales estaba relacionada con las gestiones de la Junta municipal para solucionar el problema de distribución de droga en el barrio de Fontarrón y la aparición de patrullas ciudadanas en la zona.
Las otras dos preguntas hacen referencia al plazo de terminación de las obras que, desde hace cinco meses, se realizan en la avenida de Peña Prieta, así como las de la conexión de Fontarrón con ierra Blanca que, a juicio del grupo socialista, producen grandes dificultades a los vecinos.
Garrido afirmó que no obtuvo contestación a esas cuestiones en el Pleno, donde le señalaron que las recibiría por escrito. Para el edil, "esta actitud se debe a una falta de respuesta de los responsables del gobierno municipal en el distrito, lo que demuestra una falta de dedicación a los ciudadanos".
(SERVIMEDIA)
07 Dic 1991
A