EL GRUPO PRYCA AUMENTO SU BENEFICIO NETO CASI UN 20% EN 1995, SITUANDOLO EN 21.743 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo Pryca obtuvo en 1995 unos beneficios después de impuestos de un total de 21.743 millones de pesetas, lo que representa un incremeno del 19,8% respecto al ejercicio anterior, según datos facilitados hoy por la cadena de hipermercados. El beneficio bruto ascendió a 31.602 millones, con un aumento del 20%.

De acuerdo con estos datos, las ventas totales del grupo Pryca alcanzaron el pasado año los 600.027 millones de pesetas, un 5,1% superiores a las registradas en el ejercicio 1994. El margen comercial de la empresa creció un 13,5%, hasta colocarse en 95.735 millones de pesetas.

Las inversiones totales de la cadena de hipermerados ascendieron a 32.429 millones de pesetas en 1995, destinándose la mayor parte al desarrollo de nuevos centros comerciales. El pasado año, Pryca abrió cuatro centros en Porto Pí (Palma de Mallorca), Pozuelo (Madrid), Burgos y Valladolid.

Pryca explota en la actualidad un total de 50 centros comerciales, que dieron empleo durante 1995 a una plantilla media de 14.150 personas. En estos momentos, la empresa tiene cuatro centros nuevos en construcción en Alcobendas y Majadahonda (Madrid), San Cugat (Brcelona) y La Coruña.

Según informaron hoy los responsables de la cadena de hipermercados, el centro de Alcobendas tiene prevista su inauguración el próximo mes de marzo.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 1996
NLV