UN GRUPO DE PROFESIONALES CREA LA ORGANIZACION ARQUITECTOS SIN FRONTERAS PARA AYUDAR AL URBANISMO DEL TERCER MUNDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de profesionales catalanes constituyeron hoy la organización Arquitectos sin Fronteras, con el objetivo de ayudar al desarrollo del urbanismo y de la arquitectura de los países en vías de desarrollo, según explicó su presidente, Frederic Armengol, en el acto fundacional, en la sede del Colegio de Arquitecto de Cataluña.
Para el presidente de la entidad, el trabajo en el que más puede incidir es "en el campo del hábitat, de la creación de infraestructuras hospitalarias, sanitarias o de enseñanza".
Los lugares en los que los profesionales de Arquitectos sin Fronteras irán destinados serán, según Armengol, "aquellos en los que se conoce que las condiciones son adversas y que nosotros, desde los representantes de un país desarrollado, podemos aportar ayuda y cooperación en relación a las mejoras de sushabitantes".
Para la organización, otra de las finalidades importantes es actuar en acciones de urgencia en áreas de catástrofes, tanto naturales como de origen bélico.
Arquitectos sin Fronteras mantendrá, por otro lado, contactos con otras agrupaciones de profesionales que trabajan en otros ámbitos, pero con finalidades similares, como es el caso de los médicos o educadores solidarizados con los problemas de los pueblos más necesitados del planeta.
La financiación de la entidad provendrá delas cuotas de sus socios o bien de otras organizaciones benefactoras, especialmente de ayudas gubernamentales y eurocomunitarias.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 1992
C