GRUPO PRISA Y TELEVISA FIRMAN UN ACUERDO PARA EL DESARROLLO DE LA RADIO EN MEXICOPOR 60 MILLONES DE DOLARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Prisa ha comprado a Televisa el 50% de Radiópolis, que posee una red de 17 emisoras de radio en México y un 9% de audiencia, por un importe de 60 millones de dólares.
El acuerdo supone para Prisa la entrada en el mercado radiofónico de México, el mayor mercado en tamaño y crecimiento en Latinoamérica, y una plataforma de lanzamiento orientada a la apertura del mercado hispano en Estados Unidos.
Con esta alianza se crea un grup de radio en el que se mejorará la comercialización publicitaria, se crearán fórmulas de emisión en cadena y se maximizará el rendimiento de los recursos.
En rueda de prensa, el presidente de Prisa, Jesús de Polanco, expresó su intención de crear una gran grupo radiofónico Latinoamericano. En este sentido, señaló que este grupo de comunicación ya ha iniciado contactos con una emisora de radio de Argentina.
Por su parte, el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, destacó la importancia de este auerdo para la consolidación de Radiópolis en México y no descartó futuros acuerdos de ambas firmas sobre negocios de televisión.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2001
J