EL GRUPO PRISA SACA A BOLSA EL 20% DE SU CAPITAL
- Las acciones cotizarán a partir de 28 de junio
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El Grupo Prisa tiene previsto iniciar su cotización en la Bolsa española el próximo 28 de junio. La compañía que preside Jesús de Polanco colocará hasta un 20% de su capital entre inversores particulares e institucionales.
Jesús de Polanco y el consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, presentaron hoy en la Bolsa de Madrid la salida al parqué de la compañía, que aspira, según sus máximos responsables, a ser el primer grupo multimedia en losmercado de habla hispana.
Según el folleto de la oferta pública de venta (OPV), las acciones del grupo costarán a los inversores entre 2.870 y 3.577 pesetas, lo que supone valorar el total de la compañía entre 628.000 y 783.000 millones de pesetas.
De las casi 40 millones de acciones que Prisa pondrá en mercado, un tramo del 60% está dirigido a inversores internacionales; el 20%, a inversores institucionales españoles; el 16,72%, a los particulares en general, y un 3,28% a los empleados de laempresa, que contarán con un descuento del 5%.
El próximo lunes se inicia el plazo para formular mandatos de compra por parte de los particulares. Según el calendario previsto, el 26 de junio se fijará el precio definitivo de las acciones, que se adjudicarán al día siguiente.
LIDERAZGO DE MERCADO
El presidente del Grupo Prisa, Jesús de Polanco, aseguró que la salida a Bolsa supone un antes y un después en la historia de la compañía, que busca consolidar el liderazgo en el terrero de la comuicación, la información, el entretenimiento, la cultura y la educación.
Polanco destacó que Prisa es el primer grupo de comunicación español que decide cotizar en Bolsa. "Acudimos (al mercado de capitales) no sólo en busca de los recursos necesarios para promover nuevas iniciativas, sino por una conclusión natural consecuencia de nuestra propia evolución", afirmó.
Por su parte, el consejero delegado del grupo, Juan Luis Cebrán, desgajó en su intervención las distintas áreas de negocio de Pris y reiteró que la compañía aspira a ser el primer grupo multimedia en los mercado de lengua española.
Para lograr este objetivo, Cebrián explicó que "consolidaremos nuestro liderazgo en España, nos centraremos en el desarrollo de nuevos contenidos, continuaremos con la dinámica de expansión internacional y explotaremos el valor añadido de nuestra capacidad de producción de contenidos en Internet".
(SERVIMEDIA)
08 Jun 2000
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