EL GRUPO PRISA LANZA EN INTERNET EL PORTAL "INICI"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Prisa presentó hoy en Madrid "Inicia", un portal y un servicio de acceso a Internet, y un paquete integrado de servicios y contenidos que pretende "ser líder en este mercado competitivo de Internet", según afirmó, en rueda de prensa, Ignacio Santillana, presidente de Proel, empresa de Prisa especializadas en productos y servicios de la Red.
Santillana explicó que "Inicia" cuenta con dos servicios distintos, uno gratuito y otro premium (de pago), "y que la elocidad de acceso la convierte en su principal atractivo y elemento diferencial respecto a sus competidores".
Comentó que el proceso de alta y conexión a este portal se puede hacer on-line, si se dispone de acceso a Internet, o mediante un CD-ROM de conexión. Además, ofrece servicios de "hosting" y "housing" para el alojamiento de "webs".
En su fase de lanzamiento, el portal "Inicia" presenta nueve zonas temáticas, un quiosco con acceso a distintos medios de comunicación, las "webs" de los grupo Prisa y Santillana, diversos servicios (subastas, "chats", cartelera y loterías) y un directorio de enlaces seleccionados por el equipo de redacción del portal.
En este sentido, Santillana indicó que este portal se configura como una red de portales verticales en temas como cine, música, literatura, Internet y nuevas tecnologías, educación y formación, deportes, juegos economía y empleo, entre otros.
Para un futuro, "Inicia" incorporará nuevos canales que integrarán producción propia con contenios especializados de terceros, entre los que destacan los dedicados a salud, viajes, meteorología y finanzas personales.
El presidente de Proel destacó que este portal se diferencia del resto en "la facilidad de uso del acceso a Internet, la máxima velocidad y el liderazgo en contenidos".
Asimismo, subrayó que "Inicia" nace como un "proyecto convergente destinado a cristalizar la vocación on-line de los grupos Prisa y Santillana para potenciar la ventaja competitiva de los proyectos digitales de us empresas".
Así, dijo que las "webs" de Prisa y Santilana sirven mensualmente 45 millones de páginas y que "El País Digital" es la dirección más visitada de los medios de comunicación españoles.
Finalmente, Santillana, que reiteró que quieren ser "líderes del mercado", no descartó un acuerdo con otros portales, entre ellos "Terra", de Telefónica.
(SERVIMEDIA)
29 Feb 2000
J