EL GRUPO NORTE COLABORARA CON FUNDACIONONCE EN LA INTEGRACION LABORAL DE DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Grupo Norte, José Rolando Alvarez Valbuena, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Rafael de Lorenzo, firmaron hoy un convenio de colaboración cuyo objetivo es la incorporación laboral de discapacitados en dicho grupo empresarial.
Con la firma de este acuerdo, el Grupo Norte, conglomerado de empresas de servicios complementarios y de apoyo a la sociedad, se adhiere al Programa Inserta e la Fundación ONCE, proyecto que pretende crear empleo para personas con minusvalía.
El Grupo Norte, que en la actualidad cuenta con más de 3.000 trabajadores, se compromete a integrar laboralmente a más de 90 personas con discapacidad.
Por su parte, la Fundación ONCE se compromete a prestar asesoramiento en actividades de formación, cualificación, selección e intermediación laboral, así como en materia de ayudas y subvenciones, accesibilidad y adaptación de puestos de trabajo.
El convenio revé también el desarrollo de programas formativos específicos que respondan a las necesidades del Grupo Norte, así como la puesta en marcha de proyectos empresariales conjuntos.
PROYECTO EMPRESARIAL
La primera iniciativa empresarial que deriva de este acuerdo es el conjunto residencial "El Encinar del Rey", que contará con un edificio para residencia con 128 habitaciones y Centro Geriátrico de Día para 40 usuarios, en el que se atenderá a mayores con distintos grados de dependencia y cuya inauguracón se prevé para el próximo mes de junio, y un edificio de 61 apartamentos en el que se prestarán servicios a mayores no dependientes, cuyas obras de construcción están en su fase inicial.
En esta iniciativa, además del Grupo Norte y Fundosa, colaboran el Grupo Bitrébol, Helios, Herca, UVE S.A. y otros socios particulares.
Las instalaciones de la residencia son totalmente accesibles, para lo cual se ha contado con el asesoramiento de Fundosa Accesibilidad. El centro contará con servicio médico 24horas, gimnasio, piscina de hidroterapia, comedores que podrán ser utilizados por los residentes y sus familias para celebraciones, capilla, tienda, aparcamiento, zonas ajardinadas y servicio de lavandería.
La residencia generará de forma directa e indirecta en torno a 70 puestos de trabajo, previéndose la incorporación de personal discapacitado a la plantilla, objetivo que se refuerza mediante la firma del convenio de adhesión del Grupo Norte al programa Inserta de la Fundación ONCE.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2001
1