EL GRUPO "MUSICA ANTIQUA KOLN" RECUPERA, EN EL CENTRO CONDE DUQUE, LAS OBRAS BARROCAS MENOS INTERPRETADAS

MADRID
SERVIMEDIA

Esta noche se celebrará el segundo concierto del grupo alemán "Musica Antiqua Koln", que inauguró ayer en el nuevo Aditorio del Centro Cultural Conde Duque, de Madrid, el ciclo Academia Armónica, organizado por el Ayuntamiento.

El programa de hoy incluye dos sinfonías, un concierto y una obertura de Haendel y dos conciertos más del italiano Venturini, que siguen la línea habitual de esta formación, especializada en recuperar piezas barrocas que, por uno u otro motivo, han sido escasamente interpretadas hasta ahora.

El programa de anoche estuvo integrado por la primera redacción de tres de los "Conciertos de Brndemburgo" de Bach y obras de los italianos Venturini, Campra y Bartolomeo Conti, todas ellas compuestas para instrumentos de viento y bajo continuo de cuerda.

Desde su primer concierto en 1973, "Musica Antiqua Koln" se han especializado en "sacar a la luz" repertorios de los siglos XVII y XVIII poco divulgados, a través de un grupo barroco y una orquesta de cámara.

Sus actuaciones en todo el mundo y sus sucesivas grabaciones han servido como aproximación a las versiones menos corrientes de Johan Sebastian Bach y sus coetáneos, que en algunas ocasiones han sido calificadas de "provocativas" por la crítica especializada.

Con los recitales de Academia Armónica, el Ayuntamiento de Madrid quiere promover la difusión entre el gran público de la música clásica, por lo que el acceso al auditorio es totalmente gratuito.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 1992
J