EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PROPONDRA LA IMPLANTACION DE UN TELEFONO UNICO DE TRES CIFRAS PARA LA LIMPIEZA EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La concejala socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Ana Tutor, propondrá al Equipo de Gobierno del PP la inmediata puesta en marcha de un telefono municipal de tres cifras que permit a cualquier vecino denunciar cualquier foco de suciedad existente en la vía pública.
A juicio de la edil socialista, con esta iniciativa se podrán conseguir dos objetivos: "Por un lado se animará a los madrileños a colaborar más activamente en la limpieza de la Ciudad, y por otro facilitará una actuación más eficaz de los Servicios Municipales de Recogida de Basura y de Limpieza Viaria".
Para el correcto funcionamiento de este teléfono único de la limpieza, el servicio debería contar con un equio de transmisiones compuesto por dos emisoras de alta frecuencia situadas en los Servicios de Limpieza Viaria y de Residuos Sólidos del Area de Medio Ambiente, según Tutor.
"La implantación de este sistema no tiene por qué requerir un aumento de personal y el coste económico de esta iniciativa tampoco sería excesivo", señaló la concejala.
SUCIEDAD EN LAS CALLES
A juicio de Tutor, la política de limpieza urbana que ha llevado a cabo el equipo de gobierno del PP es un fracaso, debido sobre todo ala escasez de personal, "porque se mantiene la misma plantilla que hace cinco años cuando la basura se ha incrementado en más de un 30 por ciento", subrayó la edil.
La falta de motivación del personal, la escasez de medios materiales, la mala gestión de los recursos económicos y la negativa del Area de Medio Ambiente del ayuntamiento a iniciar un programa de Educación Ambiental en los colegios, son, según los socialistas los factores que han incidido directamente en el incremento de la suciedad en la apital.
Según los datos aportados por Ana Tutor, Madrid solo cuenta con 1,2 papeleras por cada 1000 habitantes y cinco contenedores por cada 100 habitantes. Asímismo, el coste de la limpieza ha crecido en tres años un 66 por ciento, en 1989 la limpieza viaria costaba anualmente a cada madrileño 1.780 pesetas, mientras que en 1.992 cuesta 2.960 pesetas.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 1992
M