EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PIDE UN MONUMENTO SOBRE LA PAZ DONDE ESTABA LA ESTATUA ECUESTRE DE FRANCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid, Oscar Iglesias, felicitó hoy al Gobierno por haber retirado la estatua ecuestre de Franco y propuso al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, erigir en ese lugar un monumento alegórico de la paz.
Iglesias ha enviado al alcalde una carta en la que le traslada esta propuesta, con el objetivo de "hacer de Madrid ese espacio abierto y de libertad que todos deseamos".
El concejal socialista reitera también la conveniencia de quitar de la Avenida de la Victoria los símbolos que conmemoran el triunfo de las tropas franquistas en la Guerra Civil y propone que este espacio se denomine Arco de la Concorcia.
Igualmente, sugiere revisar los nombres de las vías públicas de la capital y cambiar aquellas con denominaciones de corte franquista, lo que serviría, a su juicio, para enterrar "acontecimientos históricos que nunca debieron producirse y que no sólo no nos deben enurgullecer, sino que nos llenan de vergüenza y de tristeza".
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2005
CAA