UN GRUPO DE MUJERES DE IU SE ORGANIZA EN CORRIENTE DE OPINION PARA EXIGIR EL ACCESO IGUALITARIO A LOS PUESTOS DE PODER
- La corrientese identifica con los postulados de Nueva Izquierda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de mujeres, integrantes de la coalición Izquierda Unida, se han organizado en una corriente de opinión dentro de la Federación Madrileña de IU para exigir el acceso igualitario de las mujeres a los puestos de poder, según informó hoy a Servimedia Rosa Arauzo, una de las promotoras.
La corriente está adherida a los postulados de Nueva Izquierda y sus promotoras concluyeron ayer un documento en el que desarrolan un debate intenso y adoptan una postura más agresiva para conseguir la representación paritaria en los órganos de poder de la coalición y su traslado a la sociedad.
Teresa Heredero e Isabel López, técnicas del Ayuntamiento de Madrid, la arquitecta Mercedes de Castro, la abogada Teresa Sánchez, Carmen Paton, Nuria Roldán, Carmela Díaz y Rosa Arauzo, responsable del Centro de Estudios de la Mujer, son las ocho mujeres que han tomado la iniciativa.
"Tratamos de crear un 'lobby' interno, primero e Madrid y luego dentro de la coalición a nivel nacional, que sirva de puente entre los cargos públicos y las bases", explicó Arauzo.
"Queremos conseguir la rotación de responsabilidades y que las mujeres puedan incidir en la política global de Izquierda Unida y no sólo en los temas marginales que se articulan desde el Area de la Mujer", añadió.
Los trabajos del grupo comenzarán a incidir en los asuntos de política municipal, porque a juicio de Rosa Arauzo "es un microcosmos político más cercano alos ciudadanos que otras instituciones".
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1993
M