EL GRUPO MORGAN STANLEY OBTUVO UNOS BENEFICIOS NETOS DE 117 MILLONES DE DOLARES EN EL PRIMER TRIMESTRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo Morgan Stanley Inc. obtuvo unos beneficios netos en el último trimestre (entre febrero y abril de est año) de 117 millones de dólares (unos 16.000 millones de pesetas), 82 millones de dólares menos que en el mismo período de 1993, lo que supone una caída del 41 por ciento, según datos facilitados hoy por el grupo de servicios financieros.
Los ingresos netos totales de Morgan Stanley Inc. (ingresos brutos menos gastos financieros) se situaron en los últimos tres meses en 888 millones de dólares (casi 122.000 millones de pesetas), frente a los 1.105 millones de dólares de los mismos meses del año pasad (144.000 millones de pesetas).
Los resultados de operaciones de banca de inversiones del grupo disminuyeron en el período analizado, hasta situarse en 260 millones de dólares, 121 millones menos que en 1993, debido al menor volumen de emisiones de deuda y de capital aseguradas y a un menor número de transacciones financieras. Este descenso, según la empresa, fue compensado en parte por mayores ingresos derivados del activo calendario de emisiones de capital.
Los resultados procedentes de venta ynegociación de valores también disminuyeron, como consecuencia de la menor actividad del negocio global de renta fija, así como los ingresos procedentes de operaciones en mercados de divisas. Sin embargo, los derivados de intermediación bursátil y de negociación con "commodities" aumentaron.
Los ingresos de Morgan Stanley Inc. por la gestión de activos y custodia global de valores también crecieron, aumentando el volumen de activo de clientes captado hasta 52.000 millones de dólares (alrededor de 7 bilones de pesetas) y los activos gestionados hasta 80.000 millones de dólares (unos 11 billones de pesetas).
Por lo que se refiere a los gastos del grupo, los no financieros cayeron en los últimos tres meses como consecuencia del descenso de los gastos de personal. El grupo Morgan Stanley Inc. destinó a salarios y pensiones 440 millones de dólares en ese período, frente a los 524 millones de 1993.
Los responsables del grupo de servicios financieros se mostraron satisfechos con los resultados obtendos entre febrero y abril. En un comunicado, señalan que "los resultados de Morgan Stanley en el primer trimestre han demostrado la capacidad de la compañía para operar satisfactoriamente en condiciones de mercado adversas y muy variables".
El grupo Morgan Stanley cuenta con más de 8.000 empleados y tiene presencia en Nueva York, Londres, Tokyo, Hong Kong y Frankfurt, además de en otros centros financieros. En Madrid tiene una oficina de representación. En los últimos tres meses, ha abierto nuevas ofiinas en Sydney y Shangai.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1994
NLV