EL GRUPO MONDRAGON, PROPIETARIO DE EROSKI, ABRIRA 12 CENTROS COMERCIALES EN LOS PROXIMOS CUATRO AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

Mondragón Corporación Cooperativa, propietario del gupo de distribución alimentaria Cooperativas Eroski, tiene previsto abrir 12 centros comerciales en el País Vasco en los próximos cuatro años.

Para ello ha creado la sociedad Max Center, constituida con un capital de 5.250 millones de pesetas, suscrito en un 85 por ciento por Lagun-Aro, entidad de previsión social de Mondragón, y un 15 por ciento por la empresa inmobiliaria catalana Filo, según han informado a Servimedia fuentes del grupo Mondragón.

Estos centros, para los que está prevista una iversión superior a los 150.000 millones de pesetas, contarán con una amplia oferta comercial (tiendas de moda, calzados, bricolaje, etcétera), restauración y ocio (cines, desfiles de moda, exposiciones...), así como un hipermercado Eroski en cada uno, que ocuparán un 40 por ciento de la superficie total.

De esta forma, Mondragón Corporación Cooperativa "responde a la demanda de nuevos hiper Eroski y crea, por otro lado, un negocio de explotación de superficies en régimen de alquiler", según fuentes dela empresa.

Estas precisaron que el éxito del proyecto se fundamenta en la capacidad logística de Mondragon y su mutua Lagun-Aro, la experiencia inmobiliaria de Filo, y el papel de Eroski como elemento motor de los diferentes centros comerciales.

El primer centro Max Center tiene prevista su apertura en marzo de 1994 en Kareaga, en la ciudad de Bilbao, con una inversión directa de más de 14.000 millones de pesetas.

Mondragón Corporación Cooperativas tiene tres divesiones: la de distribución limentaria Eroski; la financiera, constituida por la Caja Laboral Popular y la entidad de previsión Lagun-Aro; y el grupo industrial, con más de 100 cooperativas, entre las que destaca la marca líder en electrodomésticos Fagor.

(SERVIMEDIA)
31 Dic 1992
L