EL GRUPO MONDRAGON CIERRA SU INFORME SOBRE MALLAGARAY Y CONCLUYE QUE NO FACILITO INFORMACION DE CLIENTES AL EXTERIOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mondragón Corporación Cooperativa (MCC) cerró hace unos días la investigación interna abierta a su directivo Ignacio Mallagaray, tras ser éste relacionado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón con el entorno de ETA. La conclusión del informees que Mallagaray no sacó información de los clientes de MCC al exterior, si bien cometió otras irregularidades.
Así lo explicaron hoy en rueda de prensa en Mondragón los altos directivos de MCC, que hoy presentaron los resultados de MCC en el último ejercicio y respondieron a preguntas sobre la investigación interna abierta al presunto colaborador de ETA.
Ignacio Mallagaray, director de Auditoría Interna de la Caja Laboral de Mondragón, fue detenido por orden de Garzón como presunto implicado enla trama de financiación ilegal de ETA, e imputado de los delitos de desobediencia grave, malversación impropia y colaboración con organización terrorista.
El resultado de la investigación abierta en la empresa concluye que Mallagaray "no facilitó información al exterior", si bien se detectó una irregularidad, ya que intentó cancelar una cuenta que, por orden judicial debía estar bloqueada, y que contenía 830 euros.
"Es rechazable su actuación desde todo punto de vista", explicaron los máximos rsponsables de MCC, antes de asegurar que Mallagaray ha sido separado de su función directiva en la sociedad vasca.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2002
A