EL GRUPO MIXTO ABANDONA EL "GALLINERO" DEL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Mixto en el Congreso abandonará en esta legislatura la última fila del hemiciclo, conocida en medios parlamentarios como el "gallinero", y los ocho diputdos que lo integran pasarán a ocupar la penúltima fila.
Esta es una de las medidas que la Mesa del Congreso ha promovido para responder a la petición del Grupo Mixto de dignificar su actuación política. Previsiblemente, esa última fila del hemiciclo pasará a ser ocupada por algunos miembros del PSOE.
En este momento, y a falta de resolverse el conflicto del BNG, que ha solicitado grupo propio, el Grupo Mixto está integrado por Chunta Aragonesista (CHA), Partido Andalucista (PA), Eusko Alkartasuna(EA), Iniciativa per Catalunya (IC) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).
En sus primeras reuniones tras la constitución de la Cámara, designaron al diputado andalucista José Nuñez y a la portavoz de EA, Begoña Lasagabaster, como representantes ante el órgano de gobierno de la Cámaram que en estos días está procediendo al reparto de funciones y de despachos entre los diputados electos.
Además, los miembros del Grupo Mixto abandonarán sus tradicionales despachos de la cuarta planta, que estabn situados en un fondo de saco para pasar a la tercera planta de la ampliación del Congreso, que reúne mejores condiciones.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2000
SGR