UN GRUPO DE MILITARES HUNGAROS INICIA UNA CARRERA HASTA BARCELONA COMO HOMENAJE A LOS JJOO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de corredores húngaro, formado por 24 militares y 23 civiles, iniciará mañana en Bucarest una maratoniana carrera que tendrá como meta la ciudad de Barcelona, a donde está prevista que lleguen el próximo día 23.
Esta prueba surgió por iniciativa de as fuerzas armadas de Hungría a principios de año y supone un símbolo de acercamiento y una aportación de este país a la celebración de los Juegos Olímpicos.
El equipo estará encabezado por el general Biro Jozsef, segundo jefe de Estado Mayor del Ejército, y tiene previsto llegar a la frontera española el día 22. Los integrantes se irán relevando para cubrir las distintas etapas.
Una vez en suelo español, miembros del ejército de Tierra se sumarán como corredores al equipo húngaro, al que facilitrán también vehículos, combustible y alojamiento.
El itinerario por España comenzará en Port Bou y continuará por las poblaciones de Cadaqués, Rosas, Castello d'Empuries, L'Escala, Torroella de Montgri, Begur, Palamós, San Feliu de Guixols, Malagrat de Mar, Mataró y Barcelona.
En la ceremonia de llegada que tendrá lugar en la Ciudad Condal estarán presentes representantes del Comité Olímpico Húngaro y autoridades militares de la zona.
Tras una estancia en Barcelona de cuatro días, durante laque presenciarán la inauguración de los Juegos Olímpicos, los corredores húngaros regresarán a su país.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 1992
S