GRUPO LECHE PASCUAL Y EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES COLABORAN PARA POTENCIAR EL DEPORTE ESCOLAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven, Jaime Lissavetzky, y el presidente de Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, firmaron esta mañana un convenio de colaboración entre ambas entidades para fomentar el deporte escolar.
La colaboración de Grupo Leche Pascual, mediante una aportación de 600.000 euros, permitirá introducir algunas novedades, como el Programa Nacional de Promoción Deportiva Escolar (PRODES).
Este proyecto está enfocado a la recuperación de la práctica deportiva en el entorno escolar, mediante la incorporación de valores relacionados con la salud y el desarrollo físico y psicológico, y que se pondrá en marcha en enero de 2006.
El programa llegará inicialmente a 35.000 escolares, con la colaboración de las federaciones de Bádminton, Baloncesto, Voleibol y Atletismo, y se extenderá progresivamente a otras 15 federaciones, beneficiando a 150.000 escolares en cuatro años.
Por otro lado, la aportación de Grupo Leche Pascual se canalizará, también, en mejoras en las competiciones de Deporte Escolar, como la incorporación de tres nuevas modalidades (Triatlón, Ciclismo y Volei-playa) al Campeonato de España en edad escolar, que alcanzará a 11.000 deportistas, el futuro aumento del número de categorías convocadas por deporte, y la participación en el programa "Juego limpio".
Lissavetzky adelantó, también, la posibilidad de un futuro ADO Escolar, que contaría con financiación privada, con el fin de "mejorar nuestro sistema deportivo a nivel escolar".
Ambas partes destacaron la importancia del hábito del ejercicio físico y el fomento del interés por el deporte en la edad escolar, como base del futuro deporte de alta competición.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2006
C