UN GRUPO DE JOVENES DE GREENPEACE ANALIZARA EN EL PIRINEO EL ESTADO DE UNO DE LOS ULTIMOS GLACIARES ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una docena de jóvenes voluntarios de Greenpeace inició hoyuna expedición al glaciar del Aneto, uno de los últimos glaciares españoles, situado en el Pirineo aragonés, con el objetivo de estudiar su estado y demandar medidas concretas para la reducción de las emisiones de CO2.
El grupo lo forman una docena de chicos y chicas de Valencia, Madrid, Navarra, Sevilla, Barcelona y Valladolid, entre 11 y 16 años, que representa a una de las primeras generaciones que tendrá que enfrentarse a las consecuencias económicas, sociales y ambientales severas del cambio climático.
Con esta acción los jóvenes voluntarios de Greenpeace quieren pedir al Gobierno, en el Consejo de Ministros del próximo viernes, que aproveche la oportunidad de reducir las emisiones de CO2 fomentando las energías limpias.
En este Consejo está previsto que se apruebe la revisión del Plan de Fomento de las Energías Renovables, que debe hacer converger el potencial de los recursos renovables existentes con los objetivos técnicamente posibles en esta materia, incorporando un criterio de solidaridad con las generaciones futuras.
La organización ecologista ya documentó el año pasado la situación de otro glaciar emblemático, el de Monte Perdido, y comprobó que la superficie de los glaciares del Pirineo, en la vertiente española, había disminuido un 85% en los últimos 20 años.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 2005
V