EL GRUPO DE IU SE MANTENDRA AL MARGEN DEL DEBATE SOBRE LA DISOLUCION DEL PCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida (IU), que celebrará mañana su primera reunión ordinaria ante el nuevo periodo de sesiones, se mantendrá al margen del debate sobre la conveniencia de que el PCE se disuelva o no, según manifestó hoy a Serviedia su coordinador, Angel García Castillejo.
García aseguró que en la reunión elaborarán la estrategia que seguirá el grupo parlamentario en los próximos meses, basada, "como hasta ahora, en una oposición constructiva, mediante la presentación de proyectos alternativos a los del Gobierno, cuando nos parezcan equivocados".
El coordinador aseguró que la polémica sobre una eventual disolución del PCE "no afecta al grupo parlamentario y, desde luego, Izquierda Unida no se encuentra paralizada por esa cuestión".
A su juicio, se trata más de "un debate de papeles, de periódicos y telediarios que de una polémica en que se cuestione el funcionamiento interno de la coalición", aunque haya dirigentes del PCE con planteamientos encontrados en este asunto.
Señaló, a este respecto, que las diferencias de criterio expresadas por los diputados comunistas de Izquierda Unida Nicolás Sartorius y Antonio Romero "no son de ahora. En el grupo parlamentario, la diversidad ha existido siempre".
Angel Garía insistió en que al grupo parlamentario de Izquierda Unida-Iniciativa por Cataluña "no le corresponde entrar a discutir si es de interés o no que el PCE se disuelva o no. Nosotros tenemos otras tareas".
Finalmente, sobre la estrategia parlamentaria de IU, adelantó que "seguiremos en la misma línea que hasta la fecha, de oposición constructiva, con presentación de alternativas a los proyectos del Gobierno y el desarrollo de nuestro programa electoral".
(SERVIMEDIA)
03 Ene 1991
M