EL GRUPO ITALIANO COMAU VENDERA SUS ROBOTS EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo italiano Comau, filial de Fiat, y que produce sistemas, productos, servicios y medios de producción altamente automatizados, extenderá sus actividades de negocio en España al ámbito de la robótica, para lo que ha ceado la empresa RTS, con sede en Tarrasa, que iniciará sus actividades el próximo 1 de enero.
Esta nueva sociedad fue presentada hoy en Madrid por el vicepresidente del Grupo Comau, Massimo Mattuci, que explicó que, a pesar de la actual situación de recesión económica, han considerado que España cuenta con un potencial de futuro y requiere una presencia directa para atender las necesidades cada vez más numerosas en materia de robótica.
El Grupo Comau viene operando en España desde hace algún tiemo, pero en proyectos muy puntuales en el sector de la automoción. Mattuci explicó a Servimedia que el objetivo de la empresa es, sin olvidar la automoción, diversificar su campo de actuación a otros sectores, como el de alimentación, distribución, construcción y logística, entre otros.
Según Mattucci, la empresa RTS se dedicará a la comercialización e instalación de los robots Comau, la asistencia técnica a las empresas y la organización de cursos de formación sobre estos aparatos a los trabajadores. Como el robot no es un producto que se venda como elemento individual, sino que va dentro de una instalación robotizada, han elegido tres empresas de ingenierías españolas para trabajar conjuntamente, que son Giundi, Ingeniería de Aplicaciones e Intecso, la primera de ellas con sede en Guipúzcoa y las otras dos en Barcelona.
Mattucci señaló a esta agencia que esperan conseguir en un año una penetración en el mercado de robótica español del 10 por ciento. "Estamos entre los tres primeros fabricante de robots en Europa e intentaremos mantener esta posición también en España", aseguró.
El Grupo Comau, que da empleo a 4.000 trabajadores, obtuvo una facturación superior a los 110.500 millones de pesetas en 1992. Mattuci indicó que la facturación caerá ligeramente este año, pero que los resultados económicos mejorarán algo, ya que en 1991 llevaron a cabo una fuerte reestructuración del grupo y desde entonces ha mejorado notablemente la productividad.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1993
NLV