UN GRUPO DE ISLAMISTAS RADICADOS EN CANARIAS SE MUESTRAN SATISFECHOS POR EL ASESINATO DE BUDIAF Y LO LLAMAN "DICTADOR"

LAS PALMAS
SERVIMEDIA

El presidente del Instituto Canario de Estudios Islámicos, Adib Mouhafel, ha calificado de "muertenecesaria" el asesinato de Mohamed Budiaf, presidente del Consejo de Estado argelino "ya que había ido en contra de la voluntad del pueblo argelino".

El representante de este grupo islámico que reside en la isla de Gran Canaria, calificó al dirigente argelino de "dictador", asegurando que le parece "muy bien" su asesinato, "aunque, como toda muerte, es lamentable".

Mouhafel explica que desde que se produjo el golpe de Estado en Argelia, ha habido infinidad de muertes violentas por culpa del Gobieno.

Según el presidente del Instituto Canario de estudios Islámicos, los autores del atentado no han sido el Frente Islámico de Salvación nacional (FIS), debido a que no tienen estructura para cometer una acción de ese tipo, sino que se debe a la "reacción airada del pueblo" por no haber hecho caso del resultado electoral.

Exige además "la vuelta de la democracia, que fue arrebatada tras el golpe de estado" y que se tenga en cuenta la voluntad del pueblo, expresada en las urnas, "y que no fue resetada".

(SERVIMEDIA)
30 Jun 1992
C