MADRID

UN GRUPO DE INMIGRANTES CREAN UN FONDO COMÚN DE DINERO PARA AFRONTAR LA CRISIS ECONÓMICA

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de inmigrantes solidarios han creado un fondo común de dinero a fin de ayudar a aquellos que tienen dificultades para afrontar la crisis económica, según informó hoy la cooperativa Transformando.

El fondo, denominado CAF (Comunidad Autofinanciada),está formado por un grupo personas que se brindan apoyo económico mutuo. Sus integrantes son a la vez ahorradores, inversores y receptores de crédito.

Los grupos están conformados entre 10 y 30 personas (vecinos, amigos, familiares, integrantes de una asociación), que se conocen entre sí y que aportan una pequeña cantidad de dinero para constituir un fondo que después usan para hacerse préstamos.

Cualquier persona del grupo puede recibir un préstamo, que devolverá según el plazo y condiciones establecidas por la propia CAF.

Los créditos oscilan entre 300 y 1.000 euros que son usados para diversos fines: envío de remesas, gastos imprevistos, compra de materiales escolares, entre otros.

Esta iniciativa surge a partir de la experiencia que la Asociación CAF (en Cataluña) lleva desarrollando desde hace más de cuatro años, donde actualmente existen 25 de estos fondos en los que participa un total de 431 personas.

En la Comunidad de Madrid se ha empezado a realizar esta iniciativa a través de la Cooperativa de Iniciativa Social Transformando, entidad encargada de transferir la metodología del modelo, asesorar y acompañar a los grupos conformados.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2009
S