EL GRUPO INDUSTRIAL QUE SE HARA CON INTELORCE PIERDE A UNO DE SUS PRINCIPALES ACCIONISTAS

MALAGA
SERVIMEDIA

El grupo industrial interesado en la compra de Intelhorce ha perdido a uno de sus principales accionistas, la empresa textil levantina Colortex, que el viernes comunicó a la Junta de Andalucía su intención de retirarse del proyecto.

Colortex era junto a la sociedad cordobesa Riomar una de las emprea que más acciones acaparaba de la futura Intelhorce, con cerca de un treinta por ciento. Según las negociaciones mantenidas por el grupo industrial y la Consejería de Industria de la Junta de Andalucía, Colortex se haría cargo de la producción de hilaturas.

El anuncio de la retirada de Colortex fue hecho público esta mañana en el transcurso de una asamblea de trabajadores de Intelhorce, lo que provocó el malestar de la plantilla, que decidió incrementar sus movilizaciones.

Los trabajadores consieran que es ahora cuando la Junta de Andalucía debe "implicarse" en el accionariado de la futura Intelhorce "como la hizo en Santana", aseguró a Servimedia un portavoz de la plantilla.

En este sentido, el secretario provincial de CCOO, Francisco Gutiérrez, declaró que "ahora sólo quedan dos salidas, o bucar una nueva empresa con interés en Intelhorce, o que la Junta participe en el futuro reparto de acciones".

Según puso de manifiesto Francisco Gutiérrez en el transcurso de la asamblea de trabajaores de Intelhorce, la causa esgrimida por Colortex para desvincularse del proyecto industrial es la crisis política por la que atraviesa Andalucía y que la semana pasada provocó el anuncio de disolución del Parlamento autonómico y la convocatoria de elecciones anticipadas.

De las siete empresas que conformaban el grupo industrial, tan sólo tres (Riomar, Textil ACB y Moreras) han firmado el protocolo de intenciones de adquisición de la factoría textil malagueña, mientras que los tres restantes aún no an comunicado su decisión, "si bien esperamos que no haya el menor problema", dijo un miembro del Comité de Empresa.

No obstante, los trabajadores confían en que en breve se pueda encontrar a un accionista que sustituya a Colortex, puesto que "han sido muchas las empresas que en su día se interesaron en Intelhorce y que dijeron que cuando esté funcionando la fábrica, se sumarían al proyecto", dijo Gutiérrez.

El comité de empresa mantendrá el calendario de movilizaciones y, a partir de mañana, se oncentrarán todos los días a las once de la mañana a las puertas de la Delegación de Gobernación de la Junta de Andalucía, para reivindicar una renión con el consejero de Industria, Gaspar Zarrías.

En esa reunión, los trabajadores exigirán a la Junta de Andalucía el mantenimiento del proceso negociador con las seis restantes empresas del grupo industrial, así como la agilización de los trámites para la búsqueda del nuevo socio en el accionariado en sustitución de Colortex.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 1995
C