EL GRUPO INDUSTRIAL DEL CENTRAL TUVO UNOS BENEFICIOS DE 50.000 MILLONES EN 1990
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los beneficios del grupo industrial del Banco Central rondaron los 50.000 millones de pesetas durante 1990, un 10 por ciento más que el año anterior, según el avance de resultados facilitado hoy en rueda de prensa por su presidente, Alfonso Escámez.
La facturación total del grupo ascendió a unos 600.000 millones de pesetas, un 8 por ciento más que en el 89, mientra que el "cash flow" fue de 110.000 millones. Entre sus principales empresas figuran Dragados y Construcciones, Grupo Vitalicio, Fecsa y Campofrío.
Los beneficios totales del Grupo Banco Central rebasan los 100.000 millones de pesetas, ya que, por su parte, el grupo financiero tuvo unos beneficios de 52.000 millones de pesetas. Al grupo financiero están adscritos, además de los bancos, las dos sociedades de carteras de valores, "General de Inversiones" y "Española de Inversiones".
Por otra parte, scámez valoró positivamente la política monetaria aplicada por el ministro de Economía, Carlos Solchaga, y la moderación salarial reclamada a los sindicatos. Sobre las consecuencias de la guerra, Escámez opinó que "las pagaremos todos".
El presidente del Central comentó también unas recientes declaraciones en las que el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, afirmaba que la banca ha dado la espalda al Partido Popular. "La banca no da la cara ni la espalda. Su función no es tomar partido sinoencauzar la economía", señaló.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 1991