EL GRUPO HIDALGO FACTURA ALREDEDOR DE 100.000 MILLONES - El próximo día 31 de octubre el Grupo cerrará el presente ejercicio donde destacan las ventas a través de Air Europa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las empresas que constituyen el Grupo Hidalgo registrarán una facturación de 100.000 millones de pesetas al cierre del presente ejercicio, el próximo día 31 de este mes. De las cuatro empresas que forman el Grupo (la compañía aérea Air Europa, Emitur, Viajes Halcón y el tourperador Travelplan) Air Europa será la que registre mayor facturacón, alrededor de 41.000 millones de pesetas.
Según informó a Servimedia Juan José Hidalgo, presidente del Grupo, "hay dos empresas muy positivas, Air Europa y Viajes Halcón, una que no ha sido buena, Travelplan (cuya mayoría accionarial recuperó Hidalgo recientemente) y Emitur que se ha mantenido igual que el año pasado". Añadió que "el balance es globalmente positivo y mejor de lo que esperaba".
La compañía aérea española Air Europa iniciará definitivamente su servicio de vuelo regular entre Barelona y París, a partir del día 3 de Noviembre, con lo que completará el servicio que desde el pasado día 17 de Julio de este año, realiza entre Madrid y la capital gala.
Sin embargo, reconoció que "todavía existen algunos problemas por solucionar relacionados con el servicio de hodling. Estamos negociando con Aviación Civil para que podamos realizar nuestro propio servicio en tierra, que desempeña ahora Iberia", dijo.
Los vuelos actuales entre las dos capitales, española y francesa, se realizan n colaboración con la compañía francesa Euralair con una frecuencia de dos vuelos diarios y son prestados en su totalidad por Euralair con dos aparatos Boeing 737-200 que tienen una capacidad para 136 plazas, "cuyo rendimiento está siendo favorable", señaló Hidalgo.
Por su parte, la ruta que unirá Barcelona con la capital francesa se pondrá en marcha el día tres de noviembre. Desde ese momento, la previsión de Air Europa consiste en incorporar al servicio con París un avión Boeing 737 de la serie 300 on capacidad para 148 plazas, lo que permitirá realizar cuatro servicios diarios entre Madrid y París y dos vuelos entre Barcelona y la capital francesa.
En los próximos meses, Air Europa ampliará su flota actual con tres nuevos aviones que adquirirá en régimen de "leasing" para lo cual invertirá unos 12 millones de pesetas. Se trata de tres aparatos, del modelo 737-400, con capacidad para 170 plazas.
"Los nuevos aparatos comenzarán a volar en el próximo mes de mayo", aseguró Hidalgo, "ya que la ompañía inicia una nueva temporada con nuevos proyectos", informó. Entre los nuevos proyectos de temporada, Hidalgo avanzó la creación de cinco nuevas rutas que enlazarán Madrid con Bilbao, Málaga, Valencia y Santiago de Compostela a partir del primero de noviembre.
Los enlaces a Madrid y Barcelona con Palma de Mallorca también se verán reforzados, comentó Hidalgo, con un avión de mayor capacidad, 228 plazas, que operará en los dos vuelos diarios que tiene Air Europa con la capital balear.
Entre as operaciones más importantes realizadas por Juan José Hidalgo en el presente ejercicio, destacó la puesta en funcionamiento del servicio regular entre diferentes ciudades españolas, el puente aéreo Madrid-Barcelona y la recuperación del control del turoperador nacional Travelplan al acceder recientemente al 51 por ciento de las acciones hasta ese momento en poder del grupo de matriz alemana ITS.
Hidalgo había vendido al grupo ITS el 35 por ciento de Travelplan en abril de 1991 y posteriormente, el gupo germano se hizo con otro 28 por ciento. En aquellas operaciones, ITS pagó a Hidalgo un total de 1300 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 1994
C