RSC

EL GRUPO HENKEL REDUJO SU CONSUMO DE ENERGÍA UN 21% DURANTE LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El fabricante de productos de limpieza Henkel ha reducido su consumo de energía un 21% durante los últimos cinco años, según el informe de sostenibilidad presentado hoy por la compañía en la ciudad alemana de Dusseldorf.

Este trabajo analiza la actividad de Henkel a escala internacional y afirma que desde 2002 el grupo ha conseguido disminuciones del 15% en el consumo de agua y en la generación de emisiones de dióxido de carbono. A ello hay que añadir eldescenso del 32% obtenido en la generación de residuos.

Asimismo, la memoria se hace eco de los objetivos ambientales del grupo, que para 2012 espera haber reducido un 15% su consumo de energía y un 10% el gasto de agua y la generación de residuos.

Según informa Henkel, la compañía ha sido galardonada con el premio ESG (de buen gobierno y de protección delmedio ambiente y de la sociedad), en la categoría de empresas representadas en el índice bursátil alemán (DAX), que concede la asociación alemana de analistas financieros.

Además, Henkel acaba de lanzar una campaña publicitaria en la que se hace especial hincapiéen la responsabilidad medioambiental de sus detergentes y productos para el cuidado del hogar

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2008
S