EL GRUPO HAVAS Y MEDIA PLANNING CREAN LA SEGUNDA AGENCIA MUNDIAL DE MEDIOS INDEPENDIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa española Media Planning y la francesa Havas Advertising anunciaron hoy su fusión y la creación de una nueva sociedad que se convertirá en la segunda agencia de medios independiente del mundo, despuésde Carat, con una facturación bruta de 700.000 millones de pesetas, según informó hoy Media Planning.
La nueva empresa llevará por nombre Media Planning y tendrá España como sede. Leopoldo Rodés, presidente de la antigua Media Planning, será el máximo responsable de la nueva sociedad.
Havas será el primer accionista de la compañía, con una participación del 45 por ciento. El resto del capital estará en poder de los actuales accionistas de la firma española.
Media Planning fue fundada en 1978e inició hace nueve años su expansión internacional con la apertura de una oficina en Lisboa. Hace cinco años comenzó en Méjico su presencia en Latinoamérica, donde hoy lidera los mercados en los que está presente.
Leopoldo Rodés dijo que Media Planning ha encontrado en Havas Advertising un socio ideal para crear la segunda red independiente europea, la primera de América Latina y una de las principales de Estados Unidos.
Para Alain de Puzilhac, responsable de Havas Advertising, la fusión sirve pra dotar a su grupo de una mayor presencia internacional en la actividad de medios, a través de una firma que "ha demostrado su competencia profesional en todos los mercados donde se ha implantado".
(SERVIMEDIA)
23 Mar 1999
JRN