EL GRUPO HACHETTE FILIPACCHI DESPIDE A 34 TRABAJADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo Hachette Filipacchi, editor de una veintena de publicaciones, con una plantilla de más de 400 personas, despidió hoy a 34 trabajadores, 11 de ellos de la revista "Psycologies" que ha sido vendido a Prima Publicaciones, del grupo Godó, que edita el periódico "La Vanguardia".
Entre los 34 despedidos se encuentra la directora de la revista "Mi casa", Covadonga Pendones, ya que el grupo editorial ha decidido unificar la redacción de esta publicación con la de la revista de decoración "Nuevo Estilo" y será su actual directora, Marta Ruipérez, quien dirija ambas cabeceras, según han informado a Servimedia fuentes del comité de empresa.
Además, Hachette también prescinde de ocho documentalistas, seis que trabajaban en la sede de Madrid y dos en Barcelona.
"Psycologies" es la cuarta cabecera de la que se desprende Hachette Filipacchi en menos de dos meses. El pasado 11 de noviembre cerró el semanario "Teleindiscreta" por la "fuerte competencia" de las revistas y los programas del corazón. Catorce días después, la revista literaria "Qué leer" cayó también de la nómina de publicaciones propiedad de Hachette, ya que la compañía vendió la cabecera a MC Ediciones, propietaria de 70 publicaciones.
El pasado cinco de diciembre, Hachette acordó también el cierre de la revista femenina para adolescentes "Ragazza".
El comité de empresa, que convocó una concentración a las puertas de la editora esta mañana, en solidaridad con los trabajadores despedidos aseguró que éstos se han producido porque la dirección francesa de la empresa "sólo quiere alta rentabilidad en las revistas de papel y, además, en poco tiempo".
Asimismo, añadió este portavoz, "nos han comunicado quesu política empresarial es apostar por el periodismo digital, aunque, en España, los medios y la formación no prueban eso".
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2009
J