EL GRUPO GAY DEL PP CREE QUE LA PONENCIA ES "UN PASO" HACIA EL RECONOCIMIENTO DEL MATRIMONIO HOMOSEXUAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los portavoces del Grupo de Gays y Lesbianas del PP, Javier Gómez y Manuel Ródenas, consideran la Ponencia Política del Partido Popular como "un paso más" hacia el reconocimiento de la unión entre dos personas del mismo sexo como matrimonio.
En declaraciones a Servimedia, los portavoces del Grupo de Gays y Lesbianas del PP mostraron su apoyo al nuevo equipo que rodea al presidente del partido, Mariano Rajoy, y sobre todo, destacaron el papel de la portavoz del Grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría y la futura secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.
Según Ródenas, dos "mujeres jóvenes" y capaces, con una mentalidad "del siglo XXI", con las que será más fácil abordar y avanzar en "determinados asuntos".
Este grupo también se refirió a la votación del Congreso nacional en la que un 80% de los asistentes rechazaron ayer la enmienda de la vicepresidenta de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la que pedía que la Ponencia Política incluya un reconocimiento explícito del "matrimonio" homosexual.
En este sentido, los portavoces aclararon que este rechazo se debe en gran parte a que las enmiendas se votaron una por una, y, al final de la tarde, cuando le llegó el turno a la iniciativa en favor del matrimonio homosexual, quedaba ya "muy poca gente".
De todos modos, según el Grupo de Gays y Lesbianas del PP, en artículo 123 de la Ponencia Política ya "reconoce de hecho" la legalidad de estos enlaces.
Sin embargo, uno de los portavoces reconoció que "aún queda mucho por hacer", aunque se está avanzando mucho y se están "dando los pasos" necesarios.
Además, matizó, el hecho de que este tipo de cuestiones estén dentro de los debates que se generan en el partido ya es algo "muy positivo".
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2008
J