UN GRUPO DE GAMBERROS DESTROZA CON HACHAS Y SIERRAS LOS COLUMPIOS DE ALCOBENDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de gamberros ha destrozado con hachas y sierras los juegos infantiles instalados en los parques de Murcia y Salamanca del municipio madrileño de Alcobendas.
Los columpios, colocados por e Ayuntamiento hace tan solo quince días, han sufrido importantes daños por la actuación de la banda, integrada por jóvenes de entre 16 y 20 años, según manifestaron algunos vecinos del barrio.
Los gamberros cortaron los soportes de los columpios de madera con hachas y sierras, e incluso se llevaron algunas de las atracciones infantiles.
Según el técnico municipal de Servicios Públicos Emilio Dorado, la única forma de evitar la repetición de estos actos vandálicos es que los ciudadanos denuncien alos gamberros que los cometen.
El Ayuntamiento de Alcobendas ha instalado 34 piezas de estos juegos infantiles en varias zonas de la localidad. Las atracciones proceden de Dinamarca y han supuesto un desembolso de diez millones de pesetas.
Emilio Dorado señaló que los responsables municipales tienen intención de convocar un nuevo concurso para comprar más columpios, aunque ahora se plantean si será más apropiado volver a adquirir atracciones de hierro, en lugar de las de madera, que son objetivo ás fácil para los vándalos.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1991
C