EL GRUPO FINANCIERO BANESTO PERDIO 2.383 MILLONES EN EL PRIMER TRIMESTRE COMO CONSECUENCIA DE LAS MAYORES DOTACIONES REALIZADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo financiero consolidado Banesto registróunas pérdidas de 2.383 millones de pesetas en el primer trimestre del año, provocadas por la creación de un fondo especial de provisiones de 18.97 millones de pesetas, según informa la entidad bancaria.
Estas provisiones, que aumentan un 139 por cien respecto a 1992 se enmarcan dentro de la política anunciada por Mario Conde, presidente de la entidad, de fortalecimiento patrimonial que primará este año sobre la política de resultados.
Por otra parte, los efectos positivos vía plusvalías por la venta del Banco de Madrid tienen su contrapartida en las cuentas consolidadas al registrarse un ajuste negativo por el descuento de 5.400 millonesde pesetas por apicación contable de la reserva de consolidación.
Asímismo, el grupo financiero ha debido asumir en su consolidación las pérdidas de las empresas industriales de la Corporación con resultados negativos.
Por lo que se refiere al margen de negocio bancario, Banesto señala que no es homologable al del año anterior por no incluir la actividad del Banco de Madrid como consecuencia de su venta.
La dotación al fondo de pensiones crece el 58 por cien y las amortizaciones alcanzan 6.18 millones, un 24 por cien más que el año anterior como consecuencia de la aplicación del plan de saneamiento y dotaciones pactado con el Banco de España.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1993
JCV