EL GRUPO FASA-RENAULT OBTUVO UNOS BENEFICIOS BRUTOS E 3.303 MILLONES HASTA SEPTIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo Fasa-Renault obtuvo unos beneficios antes de impuestos de 3.303 millones de pesetas en los nueve primeros meses del año, frente a unas pérdidas de 237 millones de pesetas en el mismo período de 1993, según datos facilitados hoy por la compañía automovilística.
El presidente de Fasa-Renault, Juan Antonio Moral, indicó que "la tendencia positiva en el mercado nacional y de exportación hace que nuestros resultados sigan mejorano, lo cual nos permite decir que a final del año los resultados serán razonablemente positivos". El grupo cerró 1993 con unas pérdidas de 927 millones.
Entre enero y septiembre de este año, la cifra de negocios del grupo Fasa-Renault ascendió a un total de 451.223 millones de pesetas, lo que representa un incremento del 25 por ciento respecto a los mismos meses del año pasado.
Los responsables de Fasa-Renault destacaron el fuerte aumento registrado por las exportaciones en lo que va de año, que cecieron un 37 por ciento. El cash-flow (recursos generados) del grupo alcanzó a finales de septiembre los 23.606 millones de pesetas.
Estos buenos resultados han sido consecuencia, según Fasa-Renault, del aumento de las ventas de coches, que se ha debido en gran medida al efecto positivo que han tenido los planes Renove puestos en marcha por el Gobierno.
En los nueve primeros meses del año Renault vendió un total de 106.521 turismos en España, convirtiéndose en la marca líder en el mercado nacionl, con una participación del 15,6 por ciento. Entre enero y septiembre de este año se matricularon en España un total de 683.706 turismos.
En lo que se refiere a derivados de turismos, Renault asegura que también está a la cabeza del sector con el Renault Express, vehículo que representa un 33,1 por ciento de las ventas totales de las marcas de este mercado.
Según los responsables de Fasa-Renault, la mejora de la situación del mercado del automóvil ha afectado no sólamente a la demanda nacional, ino también a las exportaciones, que han aumentado de forma considerable. Añadieron que esto ha permitido a las factoría de Renault mantener altos niveles de producción.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 1994
NLV