EL GRUPO FASA RENAULT CERRO 1994 CON UN BENEFICIO NETO DE 4.645, FRENTE A UNAS PERDIDAS DE 927 MILLONES EN 1993
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El Grupo Fasa Renault obtuvo unos beneficios netos de 4.645 millones de pesetas en 1994, 5.572 millones más que en 1993, año en el que registró unas pérdidas de 927 millones a causa de la fuerte crisis que vivió el sector de automoción, según datos facilitados hoy por el grup automovilístico.
La cifra de negocios del Grupo Fasa Renault mejoró durante 1994, al pasar de 483.796 millones de pesetas en 1993 a 622.771 millones el año pasado. El "cash-flow" (recursos generados) alcanzó los 32.272 millones de pesetas.
Según los responsables de Fasa-Renault, este importante aumento de la cifra de negocios, del 28,7 por ciento, se debió al incremento de las ventas de vehículos. En 1994, el grupo facturó 398.828 vehículos, de los que 158.850 correspondieron al mercado nacional un 10,1 por ciento más que en 1993.
También mejoraron las exportaciones de vehículos de la marca, un 10,6 por ciento, hasta situarse en un total de 239.978 unidades. En total, la producción de Fasa Renault se situó en 361.869 vehículos en 1994, lo que representa un aumento del 22,2 por ciento respecto al año anterior.
La producción de motores del grupo Fasa Renault también aumentó, un 29,9 por ciento, hasta situarse en 349.551 motores fabricados; así como la de cajas de velocidades, que alcanzó a cifra de 515.737 unidades, un 18,7 por ciento más que en 1993, y la de trenes, con 818.071 unidades producidas, un 17,6 por ciento más que el año anterior.
En 1994 se matricularon en España un total de 162.652 vehículos de la marca Renault, un 11,3 por ciento más que en 1993, lo que ha permitido a la marca mantener en España su liderazgo en el segmento de turismos, donde ha tenido una penetración del 15,3 por ciento, y en el de derivados de turismos (cuota de mercado del 16,4 por ciento). Renault detaca también el liderazgo del Laguna, último modelo incorporado a la gama, dentro de su segmento.
Los responsables de Fasa Renault resaltaron que 1994 ha sido un año importante para las inversiones, que sumaron un total de 32.570 millones de pesetas, que están en la línea de las inversiones anuales medias previstas en los próximos años, que rondan los 30.000 millones de pesetas.
Para la compañía automovilística, "1994 ha supuesto el comienzo de la recuperación del sector del automóvil. Pero, aún ueda mucho por hacer para conseguir la verdadera recuperación de un sector que tanta importancia tiene para la economía española".
(SERVIMEDIA)
01 Mar 1995
NLV